Prohibición de pescar en el Golfo California dejará pérdidas de 20 mmp: Canainpesca

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra, aseguró que de prohibir la pesca en la zona del Golfo de California desaparecerían 500 mil empleos y generaría pérdidas económicas por 20 mil millones de pesos.

En esta zona de capturan  el 60% de la producción pesquera de las entidades que rodean el golfo, la cual alcanzan un millón 300 mil toneladas nacionales mientras que 450 mil son exportadas.

No obstante, organizaciones han impulsado ante autoridades federales la iniciativa de prohibición en la región, por lo que Becerra hizo un llamado a la Semarnat para que no tome estas decisiones que afecten al sector.

Becerra Batista expuso que en cinco estados se realiza la captura más importante de camarón, ya que produce el 60% de todo el país, además de 460 mil toneladas de sardina, calamar, entre otras especies.

Por lo que, consideró, que lo que plantean las organizaciones civiles para sacar la pesquería industrial y hacer la zona reserva natural, representa una gran afectación al sector, de hecho, precisó que sólo en el 20 por ciento de toda la zona económica exclusiva de México se practica la pesca.

Indicó que además  se están perdiendo empleos por la pesca ilegal y la falta de recursos pesqueros en algunas pesquerías, al ascender a cerca del 40%, además de precios no competitivos en energéticos, en específico del diésel.

“La informalidad representa una competencia desleal para nosotros, no podemos vender nuestros camarones legales porque hay camarones ilegales en el mercado y eso hace malbaratar”, puntualizó.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s