Canadá se suma a México y la UE publicando lista de aranceles para EE.UU.

El gobierno canadiense publicó hoy la lista de los productos estadunidenses que pagarán a partir del 1 de julio aranceles al entrar a Canadá, y que significarán pérdidas por unos 12.7 mil millones de dólares a Estados Unidos, en respuesta a la imposición de aranceles al aluminio y al acero.

Canadá se suma a los aranceles impuestos por el gobierno de México y la Unión Europea (UE) luego de que Donald Trump impusiera aranceles al acero y aluminio.

En respuesta, el gobierno canadiense, aplicará las mismas medidas a los metales, lo que le dejará una pérdida de 16.6 mil millones de dólares canadienses a los productos importados de los Estados Unidos.

El hierro, ductos de acero inoxidable y derivados tendrán un 25% de aranceres, el aluminio, yogurt, salsa de tomate, café, azúcar, chocolate, whisky y productos domésticos el 10%.

Como sucedió con el gobierno de México, Canadá impuso los aranceles a estados republicanos como lo son Pennsylvania, Ohio, Michigan, Wisconsin e Illinois. Ohio y que exportaron el año pasado bienes de 1.3 mil millones de dólares canadienses.

 

 

Los consumidores canadienses lanzaron varias campañas en redes sociales para exhortar a sus connacionales a #ComprarCanadiense,  preferir comprar los productos nacionales a los importados de Estados Unidos como una forma de enviar un claro mensaje de rechazo a las medidas proteccionistas de la administración Trump.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s