Cierre del PREP en Yucatán da victoria a Mauricio Vila del Frente

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán, cerró con poco más del 80% de las dos mil 666 actas que se debían capturar con una tendencia del 39.23% favorable al candidato del PAN y Movimiento Ciudadano por la gubernatura, Mauricio Vila Dosal.

Muy cerca quedó el candidato de la coalición “Todos por México”, Mauricio Sahuí Rivero, con el 36.24% de las tendencias de voto, seguido por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Joaquín Díaz Mena, con el 20. 51%.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Jorge Zavala Castro, alcanzó el 1.91% de las tendencias del voto.

El mismo programa señala que el saldo preliminar de participación ciudadana durante la jornada del pasado domingo fue de 75.15% de los ciudadanos con derecho a voto.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán recordó que el próximo miércoles inicia el cómputo oficial, el cual dará los resultados definitivo de la contienda por la gubernatura, 15 diputaciones locales y 106 alcaldías.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s