Así podrían quedar ambas cámaras del poder Legislativo, Morena primera fuerza

Luego de las pasadas elecciones del 1 de julio y tras los resultados obtenidos en el PREP de Elección Federal, se han definido la fuerzas políticas de la Cámara Alta y Baja en México, siendo Morena la primera fuerza en ambas.

Morena junto con sus aliado obtendrán 218 diputaciones de mayoría relativa, es decir lo que ganaron la elección y 98 representativas (Plurinominales), con un total de 310 diputados en San Lázaro, es decir el 60 por ciento; sin embargo para una reforma como la educativa necesita el 75 por ciento  de los votos.

La Cámara Alta también tendrá como primera fuerza a Morena con 69 senadores de mayoría relativa y representativa, obteniendo el 53 por ciento del Senado, ya que en total hay 128.

La segunda fuerza en ambas Cámaras será el PAN junto con los partidos que conformaron el Frente, con 67 diputados de mayoría relativa y 62 de representación popular con un total de 129 legisladores. En el Senado lograron 6 escaños populares y obtendrán 33 plurinominales o de segunda representación.

Al PRI no le fue nada bien. Apenas obtuvo 15 legisladores, la peor representación federal del partido en toda su historia; eso le dará 46 diputados plurinominales.

En cuanto el Senado, el tricolor sólo obtuvo 1 y 19 de segunda mayoría o plurinominales.

Morena junto con los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” ganaron 218 diputaciones de mayoría relativa, lo que les dio 98 plurinominales, con un total de 310 diputados en San Lázaro, es decir el 60 por ciento.

Sin embargo, para poder aprobar una reforma como la educativa necesita la aprobación del 75 por ciento de los diputados.

DhL2_z9VAAIAP8g.jpg

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s