Militantes de Morena con violencia destruyen búnker legal del PAN

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, hizo un llamado a la responsabilidad a los actores políticos que contendieron en las elecciones del estado de Puebla, principalmente para elegir al Ejecutivo estatal.

Esto luego de que el lunes un grupo de militantes de Morena encabezados por lo candidatos a diputados locales, José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, llegarón a “descubrir” un supuesto centro de operaciones del PAN en dónde realizaban el fraude a favor de Martha Érika Alonso, virtual ganadora de la elección en Puebla.

Los candidatos irrumpieron en el salón donde había computadoras, paquetes electorales y un equipo “sofisticado”, con el que el PAN pretendía consumar el fraude electoral con la complicidad del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el magistrado Israel Mancilla, del Tribunal Superior de Justicia, quien se encontraba en el lugar.

Los morenistas entraron a la fuerza al Hotel MM, en dónde agredieron a jóvenes del PAN que realizaban el conteo de las actas, las cuales reciben los partidos políticos al finalizar cada elección.

Alrededor de las 15:15 de la tarde arribó una decena de policías estatales y municipales con el fin de tranquilizar los ánimos, pues trabajadores panistas habían sido detenidos por los morenistas, quienes tomaron “el control” del lugar. Tiempo después, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, llegó con otra veintena de granaderos.

En la entrada el Fiscal de la FEPADE, quién también fue agredido, junto con lo coordinadores del búnker, Omar Blancarte, Jesús Giles, la coordinadora de comunicación de Martha Érika; sandra Izcoa, el exsecretario juvenil del PAN; Manuel Domínguez, los panistas; José Juan Espinosa, Hilario Gallegos y el diputado federal; Eukid Castañón.

 

Al MM llegaron también personal de la Policía Federal, la Fepade y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para resguardar las actas y paquetes electorales falsificados para concretar el fraude de la elección del primero de julio.

Hasta el momento Morena no ha podido comprobar que el lugar fuera para hacer el fraude, pues el PAN presentó las facturas de la renta del Hotel MM, además que las autoridades electorales confirmaron que las actas son las que le entregan a cada partido, por lo que el búnker del Acción Nacional es legal, y los implicados en la invasión y secuestro pueden alcanzar sentencias por delitos electorales.

(Con información de Notimex y Diario Cambio / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s