Morena y PRI logran la mayoría en Campeche, PAN solo 3 legisladores

Tras los comicios electorales del 1 de julio y los resultados obtenidos en el PREP del estado de Campeche, se han definido la fuerzas políticas del Congreso local, siendo Morena y el PRI quienes dominarán las curules de éste.

Morena y el PRI ganaron 9 diputaciones locales cada uno, mientras que el PAN 3, de las 21 que estuvieron disputadas en esta jornada electoral.

Ahora tendrán que repartirse 14 cargos plurinominales, esta es la primera vez que un gobernador campechano no tiene mayoría en su cCongreso, incluso en otras oportunidades habían ganado los 21 distritos como ocurrió en 2009 y 2012.

Hasta el momento podría haber impagnación en tres distritos en donde Morena quedó en segundo lugar por un margen muy ligero, mientras que el PAN perdió todo el sureste de la entidad.

El PRI perdió los primeros 3 distritos, los que pudo ganar Acción Nacional, en cuanto a las Alcaldías, Partido Encuentro Social ganó 1, Morena logró ganar 2, el PAN 3 y el PRI 5.

La capital del estado, San Francisco de Campeche fue ganada por el PAN. Sin embargo, el Municipio de Carmen, gobernado por el partido blanquiazul, se disputa la contienda con el PRI y Morena luego de una cerrada elección en donde ambos partidos perdedores, buscarán impugnar.

(Con información de: 7 Segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s