A una semana de las elecciones, Carmen sigue sin presidente electo

Tras finalizar el recuento parcial de paquetes electorales para los comicios en el Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, donde se registró una diferencia de 316 votos, que equivale al 0.2983 por ciento, el Consejo Municipal determinó la apertura de los 206 paquetes electorales para llevar a cabo el conteo voto por voto.

Luego de una semana, aun no se ha definido quién es el ganador de la contienda electora, en dónde los candidatos del PRI, PAN y Morena ya se dijeron vencedores y han mantenido un plantón desde el pasado martes en la calle 55 en dónde instalaron lonas y hasta cocinas improvisadas para dar de comer a los militantes que han estado esperando resultados y “cuidando el voto”.

El PREP dio como ganador al actual alcalde y candidato del PAN, Pablo Gutiérrez Lazarus con 227 votos de diferencias, pero en el reconteo hubo 316 votos respecto al ganador y el segundo lugar, sin embargo no revelo el Consejo quién era el vencedor.

Cabe destacar que, ante esta situación extraordinaria, el factor tiempo continúa siendo determinante para emitir la declaración de validez de las elecciones con la entrega de la constancia a quien resulte ganador en la contienda a la Presidencia Municipal de Carmen, por lo que será un trabajo arduo, al tratarse de un conteo general.

El recuento total de los paquetes electorales permitirá garantizar a los candidatos, a los partidos políticos y a la ciudadanía en general que acudió a las urnas a emitir su voto en los pasados comicios, que su voluntad política será respetada para dar el triunfo a quien resulte ganador con la mayoría de los sufragios.

Hasta el momento sigue la incertidumbre mientras miles de personas siguen aguantando las lluvias torrenciales de las tardes carmelitas y el calor abrazador del verano. Y los candidatos en sus casas esperando resultados.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s