Consumir alcohol en la adolescencia te puede convertir en bebedor compulsivo

Un estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda con nueve mil adolescentes, reveló que aquellos que  beben cada semana antes de los 17 años, son dos o tres veces más propensos a ser adictos al alcohol en edad adulta.

La investigación dirigida por especialistas de la Universidad de Nueva Gales del Sur, dio un seguimiento a jóvenes de 13 a 30 años con lo que proporcionó algunas de las pruebas más sólidas hasta la fecha de que los patrones tempranos de consumo no se limitan a la adolescencia, sino que persisten en la edad adulta.

Indicó que la frecuencia de consumo de alcohol en jóvenes era tan probable como el consumo excesivo de alcohol y la adicción, para predecir problemas posteriores.

El autor principal del estudio, Edmund Silins, precisó que los hallazgos proponen que retrasar el consumo de alcohol tendrá importantes beneficios para la salud pública.

“Desalentar o retrasar el consumo de alcohol en la adolescencia, es probable que tenga beneficios sustanciales en la edad adulta en términos de prevenir conductas para beber, las cuales afectan negativamente la salud y el bienestar”, recalcó.

El coautor del estudio, George Patton, mencionó que la investigación impugna aún más el mito de que la experimentación adolescente con el alcohol promueve el consumo responsable; en cambio, prepara a una persona joven para problemas futuros de consumo de alcohol.

El académico Joe Boden señaló que el estudio proporciona evidencias contundentes para los legisladores, promotores de salud y padres.

“Los hallazgos sugieren que demorar el momento en que los adolescentes comienzan a beber regularmente, podría tener beneficios significativos para las personas, las familias y la sociedad en su conjunto. Los mensajes de salud pública deberían centrarse en reducir la frecuencia de consumo de alcohol y las cantidades consumidas”, afirmó.

La investigación informó que un hallazgo sorprendente fue que no hubo asociaciones directas entre el consumo de alcohol entre los adolescentes y los resultados psicosociales negativos, como la paternidad temprana y los problemas de salud mental.

Silins puntualizó que estos resultados adversos, podrían tener más probabilidades de explicarse por diversos factores de riesgo compartidos por el consumo temprano de alcohol.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s