Conciertos de Rock, los que más boletos venden en México

En la actualidad, los conciertos de rock y música alternativa dominan el mercado, en México, las empresas organizadoras se esfuerzan por traer a más artistas y colocar grandes escenarios para cautivar a todo el público.

LaComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), precisó que la música nacional tiene un valor de 386 mil millones de dólares, sin embargo se espera que en 2020 alcancen los 448 mil millones.

En cuento a lo conciertos de rock, en su revista “Proteja su dinero”, detalló que tienen un costo de 132 pesos las entradas generales, mientras que grandes eventos como  “Tributo al Rock” puede llegar a costar un abono general de dos días hasta los dos mil 899 pesos.

Justamente el 13 de julio se celebra el día mundial del rock que fue instaurado en 1985 a iniciativa de Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting,Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros, para la organización de conciertos simultáneos en Estados Unidos e Inglaterra.

Este festival llamado “Live AID”  tenía como fin ayudar a la crisis humanitaria que vivía Etiopía en aquel entonces, duró en total más de 16 horas y fue visto por más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

El concierto logró recaudar 100 millones de dólares y la presentación más recordada fue la de Queen, en el estadio de Wembley, donde Freddy Mercury desplegó todo su talento con la canción “Bohemian Rapsody”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s