Mundial de Qatar de 2022, se celebrará entre noviembre y diciembre

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, confirmó que la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, se jugará entre los meses de noviembre  y diciembre.

Aunque la tradición es que el Mundial sea celebrado entre junio y julio, en esta ocasión cambiará para evitar el caluroso verano del país árabe por lo que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, durante la época más fresca.

“Las Ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, declaró Infantino.

El suizo compartió que aún no está decidido si participarán 32 o 48 selecciones, es un tema que deberán debatir y pensar con más calma; aunque de momento la idea es que sea en el formato original con 32.

“Si la Copa Mundial de Catar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Catar y si hay posibilidad lo hablaremos con el Consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, aún no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, concluyó en conferencia de prensa.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s