Morena rechaza hacer pública la información del fideicomiso “por los demás”

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del México, se negó a hacer pública la información del Fideicomiso “Por los demás” luego de la sanción que le impuso el INE de 197 millones de pesos por defraudación.

Morena argumenta que el fideicomiso “Por los demás” es de carácter privado y en él figuran personalidades como Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez, Paco Ignacio Taibo, Elena Poniatowska y el padre Alejandro Solalinde, entre otros.

Dijo que en la apertura del mismo no se intervinieron recursos públicos ni del propio partido y que por ello no esta obligado a dar a conocer un informe detallado, luego de que Aristegui Noticias lo solicitara.

“Nunca dijimos que íbamos a donar el dinero de Morena” expresó la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky en una entrevista con MVS.

“Lo que te puedo decir con toda la certeza es que el fideicomiso es privado, que recibió aportaciones a título personal. No usó recursos públicos jamás”, aseguró en Polevnsky en entrevista con Luis Cárdenas.

(Con información de: Publimetro / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s