Leo Zuckermann es criticado en redes luego de llamar a Carmen “chico” para Pemex

Luego de que el periodista Leo Zuckermann expresará en un programa de Foro TV que Ciudad del Carmen, Campeche sólo tiene dos hoteles y que no cuenta con la capacidad para ser la sede de Petróleos Mexicanos como lo expresó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial, el alcalde y políticos campechanos respondieron al comunicador a quien criticaron por hablar mal de una ciudad sin conocerla.

“Para nadie es un secreto el detrimento que la Reforma Energética causó a la economía de nuestro Carmen, ser sede de las oficinas de Pemex es un acto dignificador y de reconocimiento a la isla que tanto ha aportado a nuestro país”.

“¡@leozuckermann FOROtv eres bienvenido, cuando gustes visitarnos! Contamos con la experiencia de más de 40 años albergando no solo oficinas de Pemex sino de muchas empresas prestadoras de servicios a la industria petrolera, infraestructura, edificios para oficinas, hoteles, puerto y aeropuerto internacional y muchas otras ventajas”

¡Incuestionablemente, Carmen es la sede idónea para Pemex!#SigamosAdelante”, manifestó en tres textos en su cuenta de Facebook,  el presidente Municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus.

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, publicó un comunicado en dónde explicó que la ciudad cuenta con la infraestructura hotelera, hipotecaria y con oficinas suficientes para albergar Pemex sin necesidad de desalojar las que en la actualidad están en funciones.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCCE.Carmen.AC%2Fposts%2F2036893129656739&width=500

Durante el programa “Es la hora de opinar” de FOROtv, Marco Fernández, quieén es investigador del ITESM, dijo que algunas ciudadades del país no tiene la infraestructura inmobiliaria para la cantidad de personal que llegaría para trabajar en las instituciones del gobierno luego del Plan de Descentralización del Gobierno Federal.

Ante esos comentarios, Leo Zuckermann, dijo: “Ahí se va a ir nada más y nada menos que el gigante, el elefante llamado Pemex. Si no mal recuerdo creo que hay uno o dos hoteles en Ciudad del Carmen, no hay la vivienda”

Sin embargo desde los años 70′ Ciudad del Carmen ha ido creciendo, su población flotante erá de más de 50 mil y en la actualidad tiene 180 mil habitantes, se cree que aproximadamente el 35% de las viviendas están listas para ser rentadas o vendidas, existe la construcción de nuevos fraccionamientos, así como hoteles de cadena, aunque la hipoteca es muy costosa.

Por su parte el Consejo Cooridnador Empresarial también emitió un comunicado para dar a conocer que la ciudad cuenta con la infraestructura hotelera, ya que tiene más de 2500 habitaciones cinco estrellas y un total de 200 hoteles de tres estrellas y clase económica.

 

(Con información de:  7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s