COPARMEX rechaza iniciativa de coordinadores estatales de AMLO

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), desaprobó la designación de coordinadores estatales, propuestos por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

A través de un comunicado, el sindicato señaló que designar a coordinadores estatales debilitaría los equilibrios de los gobiernos locales y municipios con la Federación.

En este sentido, la Coparmex ponderó en que delegar la responsabilidad  de las acciones de seguridad son responsabilidad del Gobierno Federal, y designarla a coordinadores estatales pondría en riesgo la cadena de mando en las autoridades militares y la eficacia del mando único del gobernador sobre las fuerzas armadas.

Por otra parte, la Coparmex, externó su apoyo hacia AMLO en los temas de disminución de la burocracia, combate a la corrupción y medidas de austeridad.

“Que no quede ninguna duda: apoyaremos decididamente las políticas públicas del Gobierno federal 2018-2024 enfocadas a promover la eficiencia, el adelgazamiento del aparato gubernamental, el equilibrio presupuestario, la eliminación de los dispendios, y desde luego, en el combate a la corrupción”, manifestó Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s