INAI pide a los usuarios tener cuidado con las redes Wi-Fi gratuitas

La tendencia a utilizar Wi-Fi gratuito va en aumento, sin embargo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que su uso puede implicar riesgos.

La dependencia expresó que las redes gratuitias de terceras personas pueden tener acceso a información personal de los usuarios  o ser atacados por algun malware.

En su cuenta de Twitter, @INAImexico, explicó que en México 82% de la población cuenta con una conexión de Wi-Fi contratada, 61% con un plan de datos contratado, 25% utiliza un plan de prepago, y 26% utiliza Wi-Fi de acceso público.

La institución recomendó a la población a evitar utilizar redes libres y desconectar de forma automática la conexión a redes gratuitas, preguntar el nombre de la red y contraseña, así como verificar que la red pertenezca a un punto de acceso oficial correspondiente al lugar donde se encuentra.

Asimismo, pidió proteger las pantallas de “miradas indiscretas”, a fin de evitar exponer la información personal, navegar con páginas que comiencen con https:// y un candado verde para minimizar la posibilidad de entrar a un sitio web falso o sin protección, y eliminar los accesos a las redes de Wi-Fi una vez que se termine de utilizar una red pública.

“¿Sabías qué van en aumento los internautas que se conectan en lugares públicos?, México se convierte en el tercer país del mundo con el wifi gratuito: @googlemexico. ¡Protege tus #DatosPersonales!”, publicó el Inai en Twitter.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s