Expondrán la flora y fauna de México que más le gustaba al emperador Maximiliano

El la celebración de la décima quinta edición del Encuentro Nacional de Historiadores del Segundo Imperio y la Restauración de la República “El legado de la reforma liberal”, se mostrará otra cara del emperador Maximiliano, sobre sus gustos por la flora y la fauna.

El director del Museo de la Restauración, Christian Arredondo, informó que serán expuestos “Los jardines de Maximiliano”, a cargo de Amparo Gómez Tepexicuapan, quien dará pormenores del espíritu explorador del emperador.

“Maximiliano era un explorador, sabemos que le gustaba coleccionar mariposas, era un hombre que viajó por muchos países del mundo, estuvo en Brasil y ahí se enamoró, estuvo en África, viajó a Asia y logró conformar un gran mariposario”, detalló el historiador.

De acuerdo con hristian Arredondo, Maximiliano  quedó maravillado por la diversidad de la flora y fauna que tenía México.

El evento se celebrará del 8 al 10 de agosto, con la participación de importantes investigadores de la reforma liberal, que cumple 151 años.

El foro iniciará el 8 de agosto con la conferencia magistral “El legado de la reforma liberal”, a cargo de Patricia Galeana y la inauguración de la exposición temporal “Memorias del Encuentro Nacional de Historiadores”.

“Serán los expertos quienes aborden el legado filosófico juarista y discernir sobre si es viable el pensamiento liberal en la época actual”, indicó el historiador, en rueda de prensa.

El 9 de agosto habrá la mesa de ponencias “La constitución liberal de 1857, hacia un régimen de libertades” y la segunda mesa de ponencias “La República errante como defensa de la institucionalidad liberal”, entre otras actividades.

El último día de actividades se distinguirá por la ponencia “Los jardines de Maximiliano” y la conferencia magistral “Naturaleza y formas en el ejercicio del poder: la Presidencia durante la Reforma”, a cargo de Silvestre Villegas Revueltas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s