Más de 100 mil venezolanos huyeron a Brasil por la crisis alimentaria

Más de 127 mil venezolanos entraron a Brasil por tierra desde 2017, aunque la mitad de ellos salieron con destino a un tercer país de América del Sur, según datos del sudamericano.

Sin embargo, de ese número casi 69 mil salieron del país con destino a una tercera nación.

Desde el recrudecimiento de la crisis política, económica y social en Venezuela, cientos de miles de venezolanos salieron de su país hacia destinos como Colombia, Brasil o Estados Unidos, y se estima que el número total podría ser cercano al millón y medio.

En Brasil, donde el gobierno del presidente Michel Temer aseguró que no cerraría la frontera norte para frenar la llegada de los venezolanos, el número de venezolanos que pidieron refugio en el país creció casi un 100 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo período de 2017, totalizando 35 mil personas.

Unos cuatro mil venezolanos viven en centros de acogida en Boa Vista, capital del estado de Roraima, y en la ciudad fronteriza de Paracaima, donde se calcula que en conjunto residen unos 30 mil venezolanos.

Las autoridades de Roraima aseguran que los servicios sociales del estado –educación y sanidad- están saturados por la llegada de miles de inmigrantes en los últimos meses, y culpan al gobierno federal de no haber transferido recursos económicos para lidiar con la situación.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s