Capturan al presunto responsable de entregar a 3 italianos al crimen organizado

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que detuvo a José Guadalupe “N”, presunto responsable de entregar a tres ciudadanos italianos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado mes de enero.

Los ciudadanos italianos desaparecieron entre el 26 y 31 de enero de este año, el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García, detalló que la detención se hizo en Zapopan gracias a los trabajos de campo y gabinete entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.

La Procuraduría indicó que Jose Guadalupe “N” estuvo encargado de entregar recursos económicos a los policías que llevaron a los ciudadanos de origen italiano a la organización criminal. Añadió que fueron aseguradas armas de fuego estupefacientes como  metanfetaminas, marihuana y un vehículo.

Guadalupe “N” era el encargado e la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo. En Colima contaba con zonas de operación instaladas en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Primero desapareció Raffaele Russo, empresario italiano que vivía en Tecalitlán, Jalisco, en tanto su hijo Francesco Russo empezó a buscar ayuda con apoyo de su  hermano Antonio Russo y su primo Vincenzo  Cimmino.

Estos útimos fueron detenidos por policías municipales, Antonio Russo informó a su hermano de lo ocurrido, cuando Francesco habló a las oficinas judiciales de Tecalitlán, les dijeron que efectivamente así había sido pero el 31 de enero no se supo más de ellos y en una segunda llamada negaron haberlos detenido.

(Con información de: Publimetro / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s