Mulsumanes chinos viajan con tarjetas GPS en su peregrinación a la Meca

Tres mil musulmanes chinos que peregrinan a La Meca este año en cumplimiento del mandato de su fe, confian su seguridad a tarjetas GPS que les ayudarán en caso de emergencia.

Este año 11 mil 500 musulmanes chinos se han registrado para viajar a la ciudad islámica sagrada ubicada en Arabia Saudita, de total de peregrinos, tres mil 300 portarán una tarjeta GPS que incluye información en materia de seguridad, informó la Asociación Islámica de China al rotativo Global Times.

La tarjeta contiene la fotografía del peregrino, su número de pasaporte y su nombre, tanto en chino como en inglés. Un código QR grabado en la parte posterior de la tarjeta contiene la misma información, además de que un número telefónico de rescate aparece tras escanear el código.

El adminículo incluye un botón de SOS, que una vez oprimido, envía una señal a la Asociación Islámica a través de una aplicación instalada en el teléfono celular de cada peregrino.

La tarjeta permite conocer en todo momento la ubicación de cada peregrino, lo que facilita el manejo del viaje que está programado para durar 40 días.

Este año se trata de un programa piloto, que permitirá mejorar el funcionamiento de la tarjeta y usarlo en las futuras peregrinaciones, añadió la Asociación Islámica de China.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s