Científicos investigan un nuevo brote de ébola en el Congo

Luego de unos días de haber pues fin a la epidemia de ébola en ela República Democrática del Congo, una delegación internacional llegó a la localidad de Beni,  en dónde se detectó un nuevo brote de esta enfermedad, informaron la Organización Mundial de la Salud (OMS) y funcionarios congoleños.

Funcionarios de Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OMS y el Ministerio de Salud de la RDC, incluido el jefe de la cartera, Oly Ilunga, respaldarán a un equipo que ya está sobre el terreno.

Hasta el momento han perecido al menos 20 personas por las fiebres hemorrágicas en Mangina y sus alrededores, una localidad densamente poblada de la provincia de Kivu Norte situada a unos 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Beni y a 100 kilómetros de la frontera ugandesa.

El Congo es un polvorín repleto de conflictos territoriales y étnicos acrecentados por décadas de guerras intermitentes, lo que podría complicar los esfuerzos por contener el virus.

Cerca de un millar de civiles han muerto a manos de grupos armados y soldados gubernamentales en torno a Beni desde 2014, y la región de Kivu Norte alberga a 1 millón de desplazados.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s