Moreno Valle lidera las preferencias rumbo al CEN del PAN

Una encuesta realizada por la prestigiosa firma de encuesta, Mendoza Blanco y Asociados y publicada por el diario “El Universal”, posiciona al exgobernador de Puebla y senador de la República electo, Rafael Moreno Valle, como el favorito a dirigir el Comité EJecutivo Nacional del PAN.

El ejercicio demoscópico fue levantado del 28 al 30 de julio entre militantes del PAN, en dónde el actual presidente de la Comisión Política del partido,  obtendría el 37.7% de apoyo de la militancia panista, siendo Moreno Valle el más fuerte.

Detrás de él está el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral que tiene el 15.37% del apoyo, seguido del empresario, Carlos Medina Plascencia con el 12.3%, Marko Cortés del grupo de Ricardo Anaya con el 9.8%, Ernesto Ruffo con 6.8% y Roberto Gil Zuarth, del grupo del expresidente Calderón y miembro de los “rebeldes del PAN” con el 5.5%.

Ya con cifras muy bajas se contempla también a personajes como Juan Carlos Romero Hicks con el 5%; Héctor Larios con 2.8%; Jorge Luis Preciado con el 2.5% y hasta el último lugar se ubica Francisco Búrquez  con 1.9%.

Finalmente, este fin de semana Acción Nacional efectuará su reunión de Consejo General y al parecer la militancia ya está calificando a los  perfiles para elegir así al más aprobado en esta difícil tarea de retornar al PAN a su cauce y ser un partido de oposición.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial),

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s