Priistas piden agilizar la elección de la nueva dirigencia nacional

Militantes aglutinados en el Grupo Refundación solicitaron a la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, emitir la convocatoria para que en abril del próximo año se elija a una nueva dirigencia nacional; además, pidieron llamar a cuentas a quienes culpan de la derrota de julio pasado.

En conferencia de prensa, Marco Everardo Mendoza Ávila,  dio a conocer un documento que este grupo de militantes al que, dijo, apoyan 350 mil priistas “de a pie”, dirigió a la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los militantes culpan de la derrota de julio pasado, entre otros, a algunos  expresidentes nacionales del partido, a quienes piden llamar a “comparecer ante la militancia tricolor” ya que, según ellos, sus malas acciones ocasionaron la derrota.

En el documento de 11 puntos, los militantes le piden a la dirigencia partidista que atienda a quienes siempre han apoyado al partido, es decir, a los ciudadanos y que convoque en febrero a la elección de presidente y secretario general del partido, para que la elección se realice en abril y tome posesión en agosto del próximo año.

También se propone que se rindan cuentas sobre el manejo de los recursos del partido, que la militancia participe en la elaboración de la agenda legislativa y que el PRI se defina como un organismo de centro-izquierda, sin descartar la eventualidad de cambiarle de nombre y de siglas.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s