Ana Guevara será la titular de la CONADE y primera mujer frente al organismo

La exatleta y velocista mexicana, Ana Gabriela Guevara Espinoza, será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el sexenio 2018-2024  y la primera mujer al frente del organismo desde su creación en 1988, anuncio Esteban Moctezuma Barragán, quien será el próximo Secretario de Educación Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La excampeona del mundo en atletismo y diputada federal electa por Sonora tomará el lugar de Alfredo Castillo, quien estuvo al frente desde el 2015 y al asumir su nuevo encargo dejaría de lado la diputación.

La candidatura de Ana Gabriela Guevara ha sido apoyada por algunos atletas mexicanos, tal es el caso de la raquetbolista Paola Longoria, quien antes de viajar a Barranquilla 2018 comentó: “Me encantaría ver a Ana Guevara al frente de la Conade. Ana tiene las habilidades y la manera de hacer crecer el deporte mexicano”.

La mejor velocista mexicana en los 400 metros planos y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 expresó: “es un gran reto, tengo mucho entusiasmo de poder desarrollar tantas ideas y cosas de lo que viví y de lo que se puede innovar”.

“La oportunidad es única, el reto es mayúsculo, el estancamiento en el que está el deporte nacional contribuye a que podamos innovar, podamos hacer cosas positivas y alcanzables, sobre todo en materia educativa y la activación física en el ámbito escolar”, destacó.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s