Elba Esther Gordillo sale en libertad, Tribunal la absuelve de sus delitos

La exdirigente del indicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, quien tenía prisión domicilaria, obtuvo su libertad luego de que el Primer Tribunal Unitario la absolvió de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

Su abogado leyó el comunicado en el que da cuenta de la decisión judicial que cancela el proceso penal contra la maestra, y la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de este martes y la sentencia del Primer Tribunal Unitario es inapelable.

Tras su liberación Elba Esther se encuentra ahora con familiares, y será el próximo 20 de agosto cuando Gordillo ofrezca una conferencia de prensa.

“La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden, ninguna persona, ninguna persona, repito, tiene facultades para hablar en nombre de ella, hasta que ella personalmente de su posición tal y como se informó en el comunicado”, dijo el abogado.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s