AMLO asegura que no se meterá en elección de Puebla, respetará resultado

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador dejó muy claro que ofrecerá respeto absoluto a la autonomía de los otros Poderes de la Unión y las entidades del Estado, durante la entrega de su constancia de mayoría.

“Ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto a sus veredictos”, manifestó.

Trasciende que lo anterior da parte a un nuevo discurso de pacificación ante el resultado general de los comicios electorales, tanto federales como en los diversos estados, como es el caso de Puebla en los que el dictamen emitido por los órganos y autoridades electorales competentes da pie a una elección legal y en orden.

El tabasqueño agregó que no buscará someter a otros Poderes y que cada uno actuará en el ámbito de su competencia con el propósito de que la suma de sus trabajos fortalezca a la República.

Finalmente, López Obrador agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en él, y reconoció la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s