Se mantienen altos costos en el aguacate y el azúcar: Profeco

En la semana del 6 al 10 de agosto, los precios de algunos productos básicos registraron movimientos al alza en la mayor parte del país; mientras que el kilo de aguacate se mantuvo en 78 pesos en la mayoría de los mercados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate, limón y jitomate mostraron ligeros descensos, al ubicarse en 51.42, 17.16 y 17.76 pesos; mientras que el kilogramo de cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar se ofrecieron en 20.59 y 48.10 pesos, en ese orden.

En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) el fruto verde, el jitomate, el limón y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 50, 15, 18 y 32 pesos el kilogramo, respectivamente; en tanto, la cebolla se ofertó en 15 pesos.

Por región, en mercados de Puebla el kilo de aguacate, el de huevo, el de azúcar, y el de cebolla registraron bajas moderadas, al ofrecerse a la venta en 30, 21, 15 y 12 pesos, en ese orden; el limón subió dos pesos y se vendió en 15 pesos y el jitomate se mantuvo en 10 pesos el kilogramo.

El alza de los precios no se debe a las leyes migratorias de Trump, sin embargo algunos productos extranjeros podrían seguir subiendo de precio como la manzana, debido a los aranceles impuestos por México a Estados Unidos.

Finalmente, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del kilogramo de aguacate, endulzante, huevo, jitomate, cebolla y cítrico se mantuvieron en 78, 30,  60, 22, 15 y 30 pesos cada kilogramo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s