Elba Esther Gordillo presenta amparo ante posible orden de aprehensión

Los abogados de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, presentaron una demanda que busca ampararla y evitar que la hagan comparecer con uso de la fuerza pública.

“La orden de aprehensión librada en su contra, distinta de aquella que se dictó y originó el proceso penal 11/2013, del índice del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente. La citación para formulación de imputación en audiencia inicial con el apercibimiento de hacerla comparecer con fuerza pública”, indica el oficio.

El titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México pidió hoy lunes, a la defensa de la maestra, una narración clara y precisa de los acontecimientos sobre el caso, debido a que indicó que la demanda que fue presentada es imprecisa.

La narración que están solicitando piden sea clara y precisa sobre los acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”, explicó el juez.

(Con información de: 7segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s