PGR abre investigación de lavado de dinero en contra de Elba Esther Gordillo

La ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, sigue en la mira de la justicia mexicana luego de que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciaran una investigación por  lavado de dinero.

Derivado de la carpeta de investigación, la defensa de Gordillo Morales que encabeza el abogado Marco Antonio del Toro presentó un juicio de amparo para que se les permita el acceso al contenido de la carpeta de investigación, con el argumento de que se le ha negado a su clienta el derecho a ejercer a una defensa adecuada.

El juicio fue presentado ante el juzgado de segundo Distrito de amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, el pasado 22 de junio luego de una serie de prevenciones.

De acuerdo con el expediente del juicio de amparo 483/2018, el juez José Díaz de León se ha negado a suspender la integración de la carpeta de investigación en contra de Gordillo, por lo que la indagatoria continúa su marcha.

La demanda de amparo interpuesta por los abogados de la maestra en el Juzgado Décimo Segundo de en Materia Penal de la Ciudad de México, evita el uso de la fuerza pública para capturar o detener a Elba Esther Gordillo.

Cabe recordar que hace una semana la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de manera definitiva de las acusaciones por lavado de dinero y delincuencia organizada que la PGR les había imputado en 2013, argumentando presuntos desvíos de las arcas sindicales a las cuentas personales de la maestra.

(Con información de: Aristegui Noticias / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s