En Puebla sancionarán a quienes incurran en acoso callejero

Hombres y mujeres que incurran en acoso callejero en esta ciudad, serán sancionados con arresto hasta por 36 horas y multa económica hasta por 8 mil pesos, de acuerdo con el voto unánime de los regidores en la Sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, celebrada este jueves.

Los regidores autorizan las reformas al capítulo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), y con ello establecen las sanciones para quienes incurran en acoso en espacios públicos, que no solo se da en contra de las mujeres, sino también en contra de hombres.

Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, en su oportunidad destacó que se han desarrollado acciones a favor de ellas como el programa cinco Por las Mujeres; la instalación de botones de pánico en 200 unidades de transporte público; el lanzamiento de la APP Freno al Acoso para crear redes de protección; cursos de defensa personal y de nuevas masculinidades; brigadas de concientización, entre otras.

Con las reformas al Coremun las conductas que se castigarán son las expresiones verbales con connotación sexual o lasciva, tales como palabras, comentarios, jadeos, silbidos o cualquier sonido que puedan aludir al cuerpo, la sexualidad, la forma de vestir o a la edad.

Las conductas no verbales con connotación sexual o lasciva, tales como exhibición de genitales, masturbación, actos que involucren contacto corporal, tocamientos, roces intencionales u opresión de genitales contra el cuerpo.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s