Consejo Ciudadano advierte sobre el aumento de sexting en niños de primaria

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informo que mediante el programa “Juntos contra el bullying” se logró detectar el ascenso en las cifras de la práctica del “sexting” en niños de primaria.

Situación que hasta el año pasado no era tan común en los menores de 11 y 12 años de edad, debido que esta moda era más normal en adolescentes del nivel de secundaria y medio superior.

Esta práctica pone en riesgo a los niños de ser víctimas de acoso escolar, de trata de personas o pornografía infantil. Por ello el consejo ciudadano capitalino extendió una serie de recomendaciones a los padres y menores que ya disponen de un dispositivo móvil.

No publicar información o datos personales y/o familiares en las redes sociales. No hacer “packs”, aunque no se tenga la intención de compartir ya que podría ser robado y usado con fines ilícitos.

No agregar a las redes sociales a personas a quienes no conozcas físicamente. No compartir las contraseñas de ninguna plataforma o red. Usar los medios electrónicos con responsabilidad.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s