Con bots, Marko Cortés intenta posicionarse como favorito del PAN

Luego de que el pasado 18 de agoto “Sfera política” realizara una encuesta en Twitter, usuarios de la red social descubrieron que el aspirante a dirigir el CEN del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, utiliza bots para subir en las encuestas y ponerse como el “supuesto favorito”.

En la encuesta fueron incluidos, Roberto Gil Z., Rafael Moreno Valle y Héctor Larios. Al concluir este día con una participación de 6, 879 votos  de los cuales más de 4 mil surgieron en los últimos 30 minutos de la encuesta y el resultado fue el siguiente:

57%Marko Cortés
4% Roberto Gil
38% Rafael Moreno Valle
1% Héctor Larios

Sin embargo una hora antes del cierre iba ganando por una diferencia de 5 puntos Rafael Moreno Valle quién tenia el 38% de las intenciones al voto mientras que Marko Cortés tenía el 33%, con cerca de 1900 votos, pero cerca de final, el miembro del grupo de Ricardo Anaya despuntó lo que provocó la molestía de militantes panistas pues subió más de tres mil votos por lo que se percataron que utilizaba bots.

@sferaPolitica pido qué la encuesta pasada sobre la dirigencia de @AccionNacional sea invalida! Aquí esta la prueba de los bots qué metió @MarkoCortes no es posible meter casi 3,000 votos en tan solo 4 minutos! #RespetoAMilitantes #YoConRafa @RafaMorenoValle.
– – – refirió el usuario @aleEaguilarAr

Por su parte, la encuestadora MassiveCallerC realizó también una encuesta en un universo de mil personas. En su ejercicio incluyeron a Diego Fernández de Ceballos quien alcanzó el 28.9% de los votos, Rafael Moreno Valle obtuvo 28.3%, Marko Cortés 20.4%, Carlos Romero Hicks 10.4%, Roberto Gil Z. 7.9% y Ernesto Ruffo Appel 4.1%.

Comparando el resultado de Twitter con el de Sfera antes de los bots, en ambas Moreno Valle estaba cinco puntos arriba de Marko Cortés.

twitter-Cheftwitter-sfera

El repudio se dejó ver:

(Con información de: Esfera política / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s