Javier Duarte, otro más que pronto podría quedar en libertad

El Exgobernador de Veracruz Javier Duarte podría lograr su libertad mucho antes de lo esperado, ya que la Procuraduría General de la República (PGR), presentó formalmente la acusación por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, reporta el diario SinEmbargo.

Originalmente se le acusaba por delincuencia organizada cuya pena es de 20 a 40 años de cárcel, mientras que el delito de asociación delictuosa se castiga de 5 a 10 años de prisión.

En julio del 2017 vincularon a proceso a Duarte por delincuencia organizada y lavado de dinero, le impusieron prisión preventiva y desde entonces permanece Duarte en el Reclusorio Norte de la ciudad de México.

Aún sostiene la PGR la acusación por lavado de dinero contra Duarte luego de que encontraron que hizo depósitos en cuentas bancarias de Suiza por medio de testaferros.

El ex gobernador es acusado de desviar 438 millones de pesos, además de crear varias empresas “fantasma” por medio de las cuales hacía sus compras de terrenos, inmuebles, joyas, etc.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s