No habrá más dinero ni se reducirá el presupuesto de la ciencia: AMLO

Ante rectores, académicos e investigadores de la UNAM, el IPN y otras instituciones de educación e investigación públicas y privadas, el presidente electo dijó que buscará aumentar la inversión en ciencia y tecnología en la presentación de un documento sobre política pública en técnica e innovación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Lo que corresponde a nosotros, vamos a garantizar que la aportación en el presupuesto para ciencia y tecnología aumente. En el peor de los casos, ese es el compromiso —porque vamos a enfrentar una situación difícil—, que en el peor de los casos no se reduzca, que se mantenga. Es decir, que nunca tengan un presupuesto por debajo de la inflación, y vamos a procurar que aumente en términos reales”, indicó López obrador.

López Obrador, que asumirá la Presidencia en diciembre, señaló que la ciencia y la tecnología requieren de los recursos del sector público y del privado, el cual en los últimos años ha dejado de invertir en esa área y que ahora podría dedicar más recursos a medida que mejore la economía.

“Y lo estamos logrando, hay confianza. La democracia no es el cuerno de la abundancia, pero sí da confianza, genera condiciones que alientan para el progreso con justicia. Ahora México está viviendo un modelo estelar porque es ejemplo en el mundo”, precisó el líder de la extrema izquieda.

“Estamos trabajando de común acuerdo, nos están entregando toda la información, y todo esto es muy favorable, y vamos a buscar seguir así, con una política incluyente. Necesitamos la unidad nacional. El partido más importante, sobre todo en circunstancias difíciles, se llama México”, destacó.

López Obrador señaló que su Gobierno apoyará a las universidades al contratar sus centros de investigación en lugar de inclinarse por despachos privados.
También anunció que la futura directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será la investigadora María Elena Álvarez-Buylla, “gran científica” y ganadora del Premio Nacional de Ciencias 2017.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s