Científicos Chinos con nanotecnología combatirán el cáncer

Cientifícos chinos diseñaron, a través de nanotecnología y plegando moléculas de ADN en un proceso similar a la papiroflexia, lo que denominan “el caballo de Troya”, más delgado que un cabello y que libera “asesinos” para combatir tumores cancerígenos, informó el medio oficial Xinhua.

El trabajo también fue una colaboración con especialistas de Estados Unidos, en donde  esperan combatir los tumores cancerígenos con nanorobots de ADN .

Expertos del Centro Nacional para la Nanociencia y la Tecnología de China junto a los científicos de la universidad estatal de Arizona, Estados Unidos, hicieron una colaboración para perfeccionar los nanorobots y dicho estudio fue publicado en la revista Nature Biotechnology.

Ding Baoquan, es uno de los científicos y asegura que el nanorobot basado en ADN tiene una organización en forma de tubo con un diámetro de alrededor de 19 nanómetros y una longitud cercana a los 90 de largo.

“Es excepcionalmente pequeño, e imposible de percibir para el ojo humano. Es unas 5.000 veces más pequeño que la punta de una aguja”, manifestó Ding.

Este magnífico nanorobot de ADN tiene que pasar a través de un torrente sanguíneo para buscar tumores y al encontrar uno, descarga en él una dosis de trombina logrando que lo mate de “hambre”.

Además, este tipo de material es 100% natural  y es biocompatible y biodegradable, y es evacuado del cuerpo cuando haya cumplido su misión.

Esto esta logrando que se abra un camino para terapias contra ese padecimiento.

Cabe mencionar que los investigadores han llevado a cabo experimentos controlados con el nanorobot en más de 200 ratones con melanoma, cáncer de mama, cáncer de ovario y cáncer de pulmón primario, resultando efectivo para eliminar el tumor en la mayoría de los casos.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s