Gobierno de AMLO buscará plantear la legalización de las drogas en la ONU

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dijo que se busca plantear a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “una pauta interpretativa” para poder lograr una despenalización de la droga en México, con una nueva política para avanzar en una eventual ley de amnistía.

Durante el Foro Banorte 2018, en su intervención dentro de la ponencia “Estado de Derecho” y frente a empresarios asistentes dijo, “estamos pensando también en que podríamos convocar a una conferencia internacional para hacernos cargo también de esta despenalización y el combate al crimen organizado”.

Tras su participación, la próxima secretaria de Gobierno resaltó que iniciará acercamientos con la Oficina de la Naciones Unidas para las Drogas y el Delito en México, con el fin de analizar la forma en que se  pueda flexibilizar el acuerdo antidroga vigente.

“Hablaremos con Naciones Unidas para poder flexibilizar un tratado tan rígido como el que tenemos suscrito de los años 70 en materia de penalización y el combate a la droga, Despenalización no es legalización”, señaló.

Durante su exposición argumentó que el crimen organizado lava dinero en México por más de 25 mil millones de dólares y en Estados Unidos por 250 mil millones de dólares, advirtió que si se consolida una nueva política en materia de drogas, se podrá resolver en gran medida lo relativo a una eventual ley de amnistía.

Indicó que se requiere un diagnóstico claro para avanzar en la pacificación del país, enfatizando que el fin de la próxima administración es una nueva estrategia de seguridad para la paz y que  hoy se tienen los foros de pacificación, la consulta y un proyecto de ley de amnistía.

(Con información de: 7segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s