¡No aprendieron la lección! Zepeda se autonombra coordinador de los senadores del PAN

El presidente del PAN, Damián Zepeda, en las aras de la “cuarta transformación”, se transformó en el coordinador de los Senadores del PAN, luego de autonombrarse en ese cargo sin llevar los procesos panistas.

Esto provocó molestia entre los militantes panistas y grupos que enseguida alzaron la voz, recordando que eso fue lo que hizo que perdieran las elecciones del 1 de julio luego de que Ricardo Anaya se hiciera con la candidatura presidencial del Frente.

“Hubo una consulta, se escuchó a los legisladores. Yo no tuve ninguna intervención a la consulta con los senadores en ningún momento”, menciona Zepeda aunque nunca hubo tal consulta, no al menos con los panistas.

También la injerencia de Ricardo Anaya en este nombramiento estuvo de manifiesto, lo que Damián rechazó en todo momento al ser cuestionado por los medios durante la conferencia de prensa que ofreció ayer por la tarde en las instalaciones del Senado de la República.

Lo anterior fue recriminado por miembros de Acción Nacional como el senador Francisco Búrquez, quien escribió a través de Twitter “El día y la noche de Acción Nacional. @JCRomeroHicks un hombre de principios, de lo mejor que tiene el PAN, dirigirá a los Diputados. En el Senado, los personeros de Anaya dan (nuevamente) un auto-dedazo y se imponen”.

Habrá que ver las reacciones de lo cuadros sobresalientes como la de Diego Fernández de Cevallos, quien hace unos días en entrevista para Milenio rechazaba dirigir al partido “debemos superar esa idea de que el cargo hace al líder, el verdadero líder es aquel que es seguido sin ostentar cargos”.

Por su parte Juan Carlos Romero Hicks, fue designado como coordinador de los Diputados del PAN, causando molestias pues algunos panistas aseguran que se vendió para dejar solo a Marko Cortés quien es tercero en la nueva encuesta que salió de Massive Caller en dónde se ubicó en tercer lugar.

Damián Zepeda renunció a la presidencia del PAN para ir al Senado, por lo que Torres Cofiño, quien se desempañaba como secretario general tomó las riendas del partido, luego de que el expresidente panista se autoimpusiera como coordinador de los senadores.

“Estoy convencido de que los próximos grupos parlamentarios de Acción Nacional están llamados a desempeñar con creatividad e inteligencia el papel de principal fuerza de oposición en México”, aseguró Torres Cofiño.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s