Por error confunden vacunas y 25 niños son infectados de un virus

Un grupo de niños de la escuela primaria Manantial  de Reñaca Alto en Viña del Mar, Chile, estaban siendo vacunados de “Tresvírica”, la cual previene la difteria, tos compulsiva y tétano como parte del Programa Nacional de Inmunización (PNI), pero un error humano hizo que confundieran las inyecciones.

El equipo liderado por el Doctor Jorge Kaplán del Cesfam, vacunaron por error a 25 alumnos del primer grado de primaria, quienes recibieron una dosis con el  Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de trasmisión sexual que causa verrugas en los genitales.

Ante el garrafal error, los médicos enviaron un comunicado al colegio y a los padres de los 25 niños suministrados por error con el potente virus de trasmisión sexual  ocurrido el pasado viernes.

“Lamentamos profundamente este tipo de situaciones que generan gran preocupación en las familias de los/las estudiantes y que provoca desconfianza en la institución; aun no siendo ésta responsable, ni de inspeccionar las vacunas ni administrarlas, dado que no somos del área de la salud”, explicaron.

La escuela confirmó que se puso a disposición de las normativas y protocolos del Ministerio de Salud la cual se pusieron en contacto con los padres de familia y el director del colegio se reunió con los médicos representantes aunque, la Cesfam no atiende sábados ni domingos.

Los padres por su parte presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y exigen las aclaraciones del caso.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s