Vamos a regresar a las fuerzas armadas a los cuarteles en el 2024: Durazo

En entrevista para Grupo Reforma, Alfonso Durazo, futuro Secretario de Seguridad, manifestó que la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tiene como tarea retirar de las calles a las Fuerzas Armadas para 2024.

Durazo señaló que su objetivo al frente de la Secretaría estará enfocado a fortalecer las corporaciones policiacas y reducir, en un período de tres años, la presencia de militares y marinos en las calles.

“Esperamos, como ya se ha planteado en otras ocasiones que en el transcurso de los tres primeros años tengamos una baja sensible de la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad”, dijo.

En este sentido el elemento lopezobradorista en el gobierno, hizo hincapié en la necesidad de hacer transitoria la presencia del Ejército en las calles del territorio nacional, por ello propondrá un programa emergente “de capacitación y profesionalización policial para tener los cuadros suficientes y adecuados que entrarán al relevo de las fuerzas militares en las calles”.

Finalmente, el funcionario detalló que la verdad histórica sobre el caso Ayotzinapa  a la que se refiere el presidente en funciones, Enrique Peña Nieto, será revisada nuevamente, a fin de descartar omisiones y verificar si lo que se investigó fue correcto.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s