Consumo de carne de pollo contaminada puede causar infección urinaria: Experto

El consumo de carne de pollo contaminada con la bacteria Escherichia Coli, puede originar en el ser humano una infección urinaria, según una investigación de la Sociedad Norteamericana de Microbiología.

Para llegar a esa conclusión, los científicos tomaron muestras de pedazos de carne de pollo, de cerdo y de pavo que se venden en la localidad de Flagstaff, en Estados Unidos, y las sometieron a un examen exhaustivo que logró identificar la “huella digital” de la bacteria.

Lo anterior fue revelado por el médico peruano, Elmer Huerta quien manifestó que “lo que vieron es que el 13% de infecciones urinarias de la comunidad fueron causadas por las mismas bacterias que ellos habían descubierto en la carne de pollo”.

Además la investigación descubrió que la bacteria Escherichia Coli desarrolló un mecanismo genético para adaptarse al intestino del pollo.

Ante el peligro que significa el consumo de carne de pollo contaminada para la población, Elmer Huerta aconsejó a las familias lavar y cocerlo bien, en especial si se prepara al horno o a la brasa.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s