Tres empresas petroleras encuentran un yacimiento petrolero en Tabasco

Tres compañías petroleras ganadoras de contratos, confirmaron el descubrimiento de yacimientos petroleros en las cosas de Tabasco lo que dejaría una derrama económica de 42 mil millones de dólares en una inversión por 30 años, informó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

El funcionario federal detalló que 32 empresas de 17 países ganaron los contratos de las rondas de energía, pero quienes encontraron este yacimiento son:  ENI de Italia, Panamerican de Argentina y Talos Energy de Estados Unidos.

Dijo que el puerto de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco será el puerto del futuro porque ahí llegaran muchas empresas a abastecer sus estaciones de exploración y extracción de hidrocarburos.

El secretario de Energía consideró quea finales del presente año entrarán las empresas en la región, luego que la caída en los precios del petróleo obligó a un recorte de casi 100 mil millones de pesos en Petróleos Mexicanos (Pemex) e impactó en Tabasco; Ciudad del Carmen, Campeche, sur de Tamaulipas y Veracruz.

“Como impactó en varias regiones del mundo, la compañías petroleras redujeron sus inversiones debido a que colapsaron sus ingresos”, resaltó.

Del traslado de la Secretaría de Energía a Tabasco, expuso que eso es decisión de la próxima administración y que en esa dependencia laboran alrededor de mil ocho personas, la mayoría sindicalizados.

(Con información de: El Financiero / Foto: Especial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s