Marko Cortés se robó millones de pesos del fondo de subvenciones de los diputados: exlegislador

La legislatura saliente del Congreso de la Unión se repartió tres mil 500 millones de pesos que no requirieron ninguna comprobación; se trata del fondo de subvenciones, conocido como la ‘caja negra’.

De acuerdo con una investigación de Fátima Monterosas para Noticieros Televisa, el excoordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados durante la pasada legislatura, Marko Cortés fue el más beneficiado por este fondo.

Marko no entregó el dinero del fondo de subvenciones a al menos 50 legisladores por lo que no tiene una cifra de cuanto se pudo robar de los 652 millones de pesos que recibió su partido de la “caja negra” de la Cámara de Diputados, solo entre septiembre de 2015 a febrero de 2016.

De acuerdo con un documento presentado en el video de Noticieros Televisa, cada legislador panista recibía de este fondo 124 mil 45 pesos con 50 centavos, por lo que se pudo quedar con al menos seis millones 202 mil 275 pesos.

Hasta el momento no se conoce la cifra exacta de cuanto dinero se quedó Marko Cortés quién busca la dirigencia del PAN, así mismo no se sabe el destino del recurso ni la cantidad que le correspondía a cada legislador.

(Redacción de ST Noticias con Información de Noticieros Televisa / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s