Encarar las emergencias que vive una nación, siempre será un gran reto: EPN

El presidente de México Enrique Peña Nieto, recordó que durante su sexenio se vivieron los embates de la naturaleza y reconoció la labor de los ciudadanos durante cada uno de ellos, sobre todo en los recientes sismos.

El Ejecutivo Federal, agregó en su informe de gobierno que durante los seis años lamentablemente no se pudo recuperar la paz y seguridad en el país, pero expresó que el mayor logro fue que se aprobaran las reformas estructurales.

Reconoció que no logró pacificar al país pero justificó que durante su sexenio la violencia se combatió con el uso legítimo de la fuerza del Estado.

Dijo que en los primeros años de su administración se disminuyó significativamente a las organizaciones criminales, esto aumentó el número de grupos criminales, lo que provocó que las policías locales no pudieran combatir efectivamente el crimen.

Peña dijo que los cambios “afectaron viejos privilegios”, pero eran necesarios para emprender futuras transformaciones. Aseguró que entrega a la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un país con estabilidad política, social y económica, con finanzas sanas, una deuda manejable y con la inflación más baja de los últimos 50 años.

El mandatario dijo que las reformas estructurales son, sin duda, el logro más importante de su actual administración. “Importantes áreas de la vida nacional se transformaron como resultado de las reformas laboral, energética, de competencia económica, de telecomunicaciones, hacendaria, financiera, educativa, de transparencia y de mejora regulatoria”.

Gracias a la Reforma Educativa, dijo EPN, se lograron recuperar 44 mil plazas docentes, las cuales hoy son ocupadas por maestros frente al grupo. “Sembramos la semilla del cambio más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”.

Sobre el combate a la corrupción, el mandatario dijo: “Respondimos para desterrar la corrupción de la vida pública con el Sistema Nacional Anticorrupción, el Sistema de Transparencia y la Ley de Mejora regulatoria”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s