EPN podría rendir cuentas ante el Congreso de la Unión: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, señaló que el presidente de la República Enrique Peña Nieto debería acudir a rendir cuentas sobre su Sexto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, como la Constitución y Andrés Manuel López Obrador podría hacerlo el próximo año.

Luego del mensaje de Peña Nieto por el Informe de Gobierno, Muñoz Ledo dijo que si el presidente electo, decidiera asistir al Congreso a entregar personalmente su informe, no está impedido legalmente y se dijo a favor de que ese acto de rendir cuentas se reedite sin necesidad de una reforma.

“A nosotros nos hubiera gustado que se siguiera la tradición anterior de que el presidente de la República vaya al Congreso, ya que se debe volver el espíritu democrático de rendición de cuentas frente al Congreso”.

El diputado federal justificó así como la del presidente del Senado, Martí Batres en el evento a cargo de la actual administración.

“Yo estoy aquí, igual que el presidente del Senado, porque queremos que haya una transición lo más tersa posible. Incluso platiqué, estaban en mi banca, con prácticamente todos los secretarios de Estado para preguntarles cómo iba su entrega, que está siendo de diálogo con los nuevos miembros el gobierno. Creo que para el país es muy importante la reconciliación nacional”, explicó Porfirio Muñoz Ledo.

Tanto Porfirio Muñoz Ledo, como Martí Batres, fueron llamados traidores por ir al informe.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s