Senado y Morena le dan licencia a Manuel Velasco para ser Gobernador y Legislador

El senado de México le dio licencia a Manuel Velasco Coello, para que pueda separarse de su cargo como senador por tres meses y terminar su periodo como Gobernador de Chiapas, para luego volver a la cámara alta.

Aunque en una primera votación se le había negado licencia, luego de un discurso de apoyo de parte de Ricardo Monrreal, con 82 votos a favor 31 en contra y 4 abstenciones,  se le concedió la licencia, por lo que podrá volver a gobernar Chiapas hasta diciembre.

Al principio, la bancada de Morena prácticamente se dividió pues mientras su coordinador, Ricardo Monreal, defendió el derecho de Velasco a solicitar su licencia, varios morenistas se pronunciaron en contra de otorgársela.

Aunque el PAN se opuso a que el mismo tema volviera a discutirse el mismo día y adelantó su voto en contra, finalmente obtuvo los votos de morenistas, necesarios para que se le concediera la licencia.

Cabe destacar que el Morena tiene más del 50% del senado y es mayoría, por lo que era necesario obtener esos votos, ya que el PAN estaba en contra mientras que los aliados  de Velasco del partido verde y el PRI son minoría.

“El derecho que tenemos los senadores, los legisladores de poder pedir licencia. Eso está establecido en la Constitución. Yo creo que tenemos que autorizarle esta licencia al senador Manuel Velasco”, dijo en entrevista Osorio Chong del PRI.

Consideró que a muchos senadores les faltó información sobre esa solicitud, por lo que debe reponerse este proceso de votación y conceder la licencia.

“Ya que no votaron la mayoría de los senadores y porque es un derecho al que tienen los senadores, tenemos los senadores o legisladores de poder retirarse, pedir licencia. Yo creo que sí faltó un poco de información y argumentos también y ahorita se va a reponer el proceso”, adelantó el exsecretario de Gobernación.

(Con información de: Aristegui Noticias. / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s