Suspenden partido entre Japón y Chile por un sismo que deja 9 muertos

Una serie de terremotos azotó Japón cancelando un partido de fútbol amistoso que había con la selección de Chile, sin embargo, la isla de Hokkaido fue la más afectada luego de resistir los embates de los movimientos telúricos de escalas, 6,7, 5,3 y 5,4 grados.

De acuerdo con la gaencia AFP, los temblores cobraron la vida de nueve personas hasta el momento y decenas de desaparecidos, mientras que los hospitales han recibido cerca de 300 heridos.

Funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón señalan que el primer sismo ha alcanzado la máxima magnitud en la escala de 1 a 7 que se aplica para evaluar terremotos en el país. Además, se han registrado docena de temblores de diferente intensidad tras el primer terremoto.

Los sismos provocaron los derrumbes de casas, edificios, grietas, socavones y fracturas carreteras. Algunas zonas fueron evacuadas por 25 mil integrantes de la Fuerza de Autodefensa de Japón, luego de que emitiera la orden el Primer Ministro, Shinzo Abe.

Cerca de tres millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica, luego de que se cortaran los gestores de la central nuclear de Tomari, en la isla de Hokkaido, aunque hay seis generadores diésel de emergencia no son suficientes.

(Con información de Actualidad RT / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s