En tres años aumentó la emigración de Venezuela en 234% : ONU

Según las estadísticas actualizadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre 2015 y 2018 hubo un incremento de 234% en la emigración desde Venezuela, aunque medios venezolanos catalogan esta como una campaña de dimensiones extraordinarias en el uso de recursos.

Cuestionan y catalogan como sospechoso que haya fotos de venezolanos en Perú, Ecuador y Colombia caminando por la orilla de la carretera, destacando que esta es una campaña en contra del país sudamericano.

Esa reflexión, disparatada a la luz de los hechos, salió hace una semana de la boca de Diosdado Cabello, presidente de la oficialista de la Asamblea Nacional Constituyente y nada menos que segundo hombre fuerte del chavismo.

Interpretan la huida masiva de venezolanos espantados por la miseria como un invento de medios puestos al servicio de oscuras conspiraciones externas, los jerarcas del régimen niegan la crisis humanitaria que sufre el país.

Señalan que antes de anunciar la puesta en circulación de una nueva moneda, el “bolívar soberano”, con cinco ceros menos que el difunto “bolívar fuerte”, el presidente Nicolás Maduro vociferó que “Venezuela pide a gritos una revolución económica”.

Hace tres años los venezolanos instalados fuera de su país eran 696 mil y en la actualidad son poco más de 2 millones 300 mil, aunque el informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del período mayo-agosto de este año, aclara que “ese número está basado en datos oficiales que no representan cabalmente la cantidad de venezolanos que viven en el exterior en situación irregular”.

Los datos migratorios vinculados al país caribeño parecen tan extravagantes como los números que arroja su descalabrada economía, sintetizados en un pronóstico inflacionario de un millón por ciento para el año 2018, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El informe de la OIM, asociada desde 2016 a la ONU, destaca que “se han vuelto más evidentes tanto el carácter ascendente y continuado de la migración venezolana como sus dimensiones regionales, mientras aumentan los niveles de vulnerabilidad de las personas en movimiento”.

(Con información de: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s