Reaparecen “las piedras del hambre” que anuncian hambruna y crisis en Europa

Las famosas “piedras del hambre” que son más una advertencia dejada por los antepasados europeos a sus descendientes, han reaparecido en los ríos luego de la sequía en lagunas regiones del continente.

A finales de la Edad Media fueron grabados mensajes siniestros en lo que se conoce como las “piedras del hambre” en Europa Central y ahora fueron vistas de nuevo por la sequía, lo que mantiene preocupados a los habitantes de europeos.

De acuerdo con las leyendas del viejo continente, “Las piedras del hambre”, fueron marcadas en la Edad Media, para advertir a las futuras generaciones que si el agua volvía a bajar tanto en los ríos y lagos, era porque se venían tiempos de sequía, hambre, enfermedades y muerte.

Las primeras imágenes se vieron en las orillas del río Elba, República Checa en dónde aparecieron más de 12 piedras marcadas. En un estudio de 2013 encontraron que las más antiguas eran del año 1417 y las recientes de 1616.

Una piedra del hambre en Děčín, República Checa, reza: “Wenn du mich siehst, dann weine” (“Cuando me veas, llora”, en alemán).

Otras piedras del río Elba dicen: “Antes lloramos. Ahora lloramos. Tú también llorarás” o “Los que una vez me vieron, lloraron. Los que me vean ahora también llorarán”.

En Alemania una piedra del hambre dice: “Si vuelves a ver esta piedra, llorarás. Así de baja estuvo el agua en 1417”.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s