Óscar de la Hoya buscará la presidencia de los Estados Unidos en el 2020

El México-Estadounidense, Óscar de la Hoya declaró que buscará la presidencia de los Estados Unidos, ya que su deseo de participar en la contienda para suceder al actual mandatario Donald Trump.

Oscar de la Hoya dijo en entrevista que es “muy, muy en serio” presentar su candidatura a presidente de Estados Unidos para el año 2020, una vez que termine el mandato de Donald Trump.

“Millones de personas me han dicho: ‘¿Por qué no te presentas a las elecciones? ¿Por qué no te levantas y alzas la voz?’ Y obviamente cuando uno es presidente tiene la voz más alta”, aseguró en un vídeo que recoge la sección de deportes del mismo medio.

El ex boxeador espera contar con el apoyo de miles de mexicanos y demás latinos que viven en los Estados Unidos, asi como afroamericanos, y otros grupos que desean vivir un cambio de gobierno, luego de vivir en la constante zozobra los últimos dos años en lo que los inmigrantes han tenido tiempos dificiles.

Nacido en Los Ángeles y descendiente de padres mexicanos, reveló que estaba organizando un equipo para ver qué posibilidades tendría la candidatura, si sería viable. “Si los números son correctos y me dicen que se ve bien, entonces lo haré”, afirmó.

El púgil, de 45 años, es considerado uno de los mejores boxeadores de la historia. Con un récord de 39 victorias (30 de ellas por KO) y tan solo 6 derrotas, logró seis títulos mundiales en seis categorías diferentes, hasta su retirada en el año 2009 después de caer por KO técnico en el octavo asalto frente a Manny Pacquiao.

Además, es medallista olímpico después de colgarse el oro tras imponerse en su disciplina en los Juegos Olímpicos de 1992 que se celebraron en Barcelona lo que le valió el apodo de “Golden Boy”, el Chico de Oro.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s