España buscará ser sede del Mundial 2030 el centenario de la Copa del Mundo

La Real Federación Española de Fútbol, anunció que presentarán la candidatura de su país para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2030 en dónde se celebrará el centenario del torneo, esto dos años después de organizar la Euro 2028 de ganar también la sede.

El Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y Luis Rubiales de la Federación Española de Fútbol, así como Gianni Infantino, cabeza de la FIFA se habrían reunido con la intención manifestar su interés en postular a la organización de la competencia más importante del deporte rey.

La intención de España tendría dos opciones: la primera de presentar su candidatura en solitario como único anfitrión. Sin embargo, la otra alternativa le otorga más posibilidades de ganar la realización, aunque para ellos debe compartir la organización junto a Marruecos y Portugal.

La única vez que España fue escenario principal en el Mundial de 1982. Además, también postula a la Eurocopa 2028, y este 2020, Bilbao, será escenario de algunos compromisos de la misma competencia.

(Con información de: Notimex / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s