Especialistas se muestran en contra de frenar la evaluación docente

Especialistas en educación criticaron la propuesta de frenar la evaluación docente y cuestionaron a los diputados de Morena por no conocer ni siquiera que existen diferentes tipos de evaluación.

La Cámara de Diputados aprobó este martes un  punto de acuerdo para exhortar a las autoridades educativas a suspender los procesos de evaluación, derivados de la reforma en el sector.

Marco Fernández, investigador de México Evalúa, dijo que “en el documento te das cuenta que los diputados no sabe ni cuál es la diferencia entre una evaluación de ingreso y una de promoción”.

“Señalan que hay maestros que han sido desaparecidos y levantados por la reforma educativa, si es así, ¿dónde están las denuncias ante la PGR?”.

David Calderón, presidente de la organización Mexicanos Primero, calificó como una falta de respeto a la democracia que haya propuestas legislativas basadas en la ignorancia.

Manifestó que “necesitan conocer la ley, tener mucho más que cercana la evidencia y la experiencia de los maestros”.

“Si tienen alguna propuesta que la lleven al Pleno y la discutan en comisiones porque los exhortos son fuegos artificiales”.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública expresó a través de un comunicado, que continuarán los procesos de evaluación de maestros, calendarizada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del 15 de octubre al 25 de noviembre.

(Con información d: 7 segundos / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s