Reducir el salario de lagisladores al 50% para ajustar las medidas de austeridad: MGA

El coordinador de los diputados del PAN en Puebla, Marcelo Garcia Almaguer, propuso recudir el salario de los legisladores en un 50%  y no en 30% como propuso la bancada de Morena y presidente de la Nueva Mesa Directiva, José Juan Espinosa.

Almaguer exigió a Morena quitar el veto que impuso a sus funcionarios electos para reunirse con el actual gobernador, Antonio Gali Fayad.

En una entrevista con el Sol de Puebla, el panista expresó que el 30% de la reducción del salario de Espinosa, es superficial y no se ajusta a las medidas que promueve el gobierno de López Obrador.

“No están siguiendo los auténticos lineamientos que marca la federación por parte del presidente electo, yo lo que veo es que en Senado se está fijando una cuota importante del 42% en términos de reducción salarial y si ellos quieren seguir este plan de austeridad entonces hagámoslo austero. No debe ser el 30, debe ser el 50% del salario de los diputados y eso es una propuesta que Acción Nacional pone a consideración”.

Además de la reducción salarial, Espinosa Torres propuso eliminar todos los gastos de telefonía y vehículos asignados a los diputados para generar más ahorros en la próxima legislatura.

En respuesta, el coordinador de los próximos diputados del PAN recordó que esas medidas de austeridad ya fueron aprobadas desde 2016 por los diputados salientes y se firmaron convenios para financiar cirugías de optometría y lentes a los alumnos de primaria con los ahorros generados.

“Me extraña, en 2016 por acuerdo de la Junta de Gobierno se estableció ese acuerdo, no hay viáticos, no hay celulares, eso ya está, ya lo hizo la legislatura pasada. Aquí tratan de darte espejitos, son cosas que ya lo hicieron, incluso se firmó un convenio con Devlyn y se hicieron cirugías de optometría, se regalaron lentes con esos ahorros que se tuvieron. Es importante que se informe primero”.

 “Le exigimos a todo el grupo de Morena que levante el veto de no ver al gobernador Antonio Gali Fayad, si ellos quieren empezar la cuarta transformación poniendo vetos para ver a las autoridades en su ejercicio pleno que tienen los presidentes municipales y diputados locales para entablar un diálogo, primero que nada les pedimos que levanten ese veto porque no es la forma de construir”, explicó García Almaguer.

José Juan Espinosa, ha sido criticado en redes sociales  y por la ciudadanía poblana por llevar  al poder legislativo un conflicto postelectoral luego de que no ganara la elección Miguel Ángel Barbosa de Morena, quién perdió frente a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo por más de 124 mil votos.

“Yo creo que se debe de dividir las cosas, una cosa es el ejercicio del Poder Legislativo y otra cosa es la decisión que va a tomar el Tribunal y nosotros somos respetuosos de las instituciones, lo importante es que ellos ya dijeron que iban a asumir la responsabilidad del fallo de ese tribunal”, preciso Almaguer.

“Tenemos una Mesa Directiva que no tiene una representación plural, en el momento que a nosotros nos excluyen como segunda fuerza política del Congreso están excluyendo a muchos votantes, a muchos poblanos que nos eligieron a nosotros. Estamos viendo que esa va a ser la tónica, que ese va a ser el espíritu en el cual ellos van a legislar”, precisó.l.

“Acción Nacional surgió históricamente en un sistema para ser oposición, eso está en nuestro ADN, es nuestra forma de visualizar la política, entonces no es nada nuevo lo que estamos viviendo, lo que sí es histórico es porque tenemos una mayoría que aunque no estemos de acuerdo con la forma que tomaron sus primeras decisiones, esperemos que más adelante ellos puedan mostrar señales de inclusión”.

García Almaguer se ha convertido en el símbolo y estandarte de la oposición en Puebla, luego de los ataques por parte de José Juan Espinosa en su contra, quién fue el protagonista del atentado en el Hotel MM en dónde supuestamente el PAN tenía un laboratorio electoral, lo que terminó siendo falso.

(Con información de: El Sol de Puebla / Foto: Especial).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s